martes, 15 de junio de 2010

Como enseñar mi asignatura

Plantilla para registrar y analizar información
Este instrumento constituye una estrategia para favorecer el desarrollo de la Competencia de Manejo de Información: CMI Trabajamos con la la técnica de estudio e investigación denominada: análisis de cita textual.



Pregunta principal ¿Cómo enseñar mi asignatura? ETICA
Pregunta secundaria ¿Qué tipo de información necesito ? Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura? = Didáctica específica, no didáctica en general.
Fuente Método (copiamos cita textual) Comparamos métodos
http://www.eduteka.org/LogrosValores.php La tecnología ha sido vista por muchas personas como algo deshumanizante y en torno a este tema hay opiniones encontradas. Antes de continuar, transcribimos un argumento muy pertinente y sólido expuesto por el filósofo español Fernando Savater: “quizá convenga preguntarse de dónde viene ese calificativo de 'humanidades' que reciben ciertas materias todavía hoy. La denominación es de origen renacentista y no contrapone ciertos estudios muy 'humanos' con otros 'inhumanos' o 'deshumanizados' por su sesgo técnico-científico (los cuales no existían en la época) sino que los llama así para distinguirlos de los estudios teológicos o los comentarios de las escrituras. Los humanistas estudiaban humanidades, es decir: se centraban sobre textos cuyo origen era declaradamente humano (incluso aún más: pagano) y no supuestamente pino. La asiganatura de etica se encuentra ubicada el area de ciencias y humanidades, al que se adecua la curricula.
Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes; es decir, no oculta nada, y eso le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara. Para ser honestos... se debe luchar siempre por lo que se quiere, jugando limpio. Busco que el alumno sea investigativo con el apoyo de las Tic. Que sean concientes de sus valores y que los apliquen en el contexto social en que se encuentran.
http://www.eduteka.org/LogrosValores.php Dado el tema del uso de las TIC en la vida cotidiana, discute activamente con sus compañeros sobre ventajas y desventajas que esta ofrece. Con el apoyo del procesador de texto, redacta un documento breve que refleje sus propias conclusiones. {5°} Exposiciòn de problematicas actuales, mesa redonda, mapas conceptuales.
La tecnología ha sido vista por muchas personas como algo deshumanizante y en torno a este tema hay opiniones encontradas. Antes de continuar, transcribimos un argumento muy pertinente y sólido expuesto por el filósofo español Fernando Savater: “quizá con Con la tecnologia se me ocurren que se pueden hacer muchas cosas, comparacion de codigos eticos pero por tratarse de au area rural no hay acceso a la tecnologia, se hace de manera investigada comparando codigos.
La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que solo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. Que el alumno sea objeto de transformaciòn que sepa para que le siven los alores en su vida y cuando los aplica.
http://www.eduteka.org/LogrosValores.php Con sus comportamientos sociales y éticos en la sala de Informática, demuestra que emplea la tecnología en forma responsable y positiva. {4°} Respeta y se comporta según el contexto donde se encuentra.
El Perseverante es paciente, disciplinado, decidido, valiente, dedicado, responsable. Que sea conciente de los valores con sus compañeros y sus maestros.
http://www.eduteka.org/LogrosValores.php La perseverancia es el aliento o la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos. Los que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impiden abandonar las tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final. Siempre trato de implementar la motivacion el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario