domingo, 9 de mayo de 2010

Los Saberes de mis estudiantes.

Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video.

Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional

Los tiempos actuales en los que vivimos, esta conformada por una nueva generación de jóvenes, que se encuentran viviendo en un mundo virtual, teniendo el acceso de la tecnología a la mano, como el internet que les facilita un mundo de información, para investigar, pero muchas veces no es utilizado con esta finalidad, los chicos están mas ocupados haciendo cosas, como bajar música, viendo videos, en Youtobe, fotos. Que investigando.

Por lo que considero que todo ello es parte de la edad en la que se encuentran y que ello desarrolla mas su habilidad con las Tics, e inclusive algunos mas que el docente.

Por lo que a mi parte me toca es proporcionarles algunos link, que motiven su curiosidad y se interesen en visitarlos y de esta forma estaremos contribuyendo a que hay cosas mas interesantes en el internet a las que se le puede sacar provecho.

-El chat es el espacio de comunicación de los jóvenes en que pueden interactuar con otras personas.

También visitan las redes sociales como facebok, en la que pueden comunicarse con otras personas, interactuar y compartir fotografías.

De igual forma atraves del internet se puede comparar, vender ciertos productos, e inclusivo los mismos jóvenes suben videos al ciberespacio.

Los jóvenes de mi aula, son jóvenes de escasos recursos económicos por lo tanto el único acceso que tienen a internet es a través de cibercafés, en que no existe ninguna supervisión de los padres, para restringir ciertas paginas a visitar.

Por lo que yo como docente considero que es importante informar a los jóvenes algunos riesgos que se pueden correr al realizar estas actividades con personas desconocidas así como también se corre el riesgo de que cometa algún delito, o que se ponga en peligro su vida.

1 comentario:

  1. Saludos Yasmín.
    Ya tienes un diagnóstico de lo que saben tus estudiantes, también estas conciente de la condiciones de tus estudiantes, con eso puedes empezar a pensar en algunas actividades, que poco a poco creen una nueva cultura del uso educativo de Internet.
    Mucho ánimo.
    Felicidades.
    Bye.

    ResponderEliminar